INTRODUCCION
Desde los albores de la humanidad, el hombre ha sentido fascinación por las propiedades de los minerales y metales, cuando no las comprendía con naturalidad las divinizaba y atribuía propiedades mágicas. Una breve mirada a nuestra historia nos da una idea de esto, desde los megalitos de la prehistoria, pasando por los alquimistas y por innumerables magos, químicos, físicos y en cualquier rincón del planeta, el hombre se ha empeñado en arrancar los secretos de nuestra madre tierra. ¿Desde cuando llevamos oro en nuestro cuerpo? y ¿piedras? ¿Por qué? Hay quien postula que esto es así por que siempre ha sentido nostalgia de un conocimiento que heredó de la mítica Atlántida y que se perdió en algún momento de involución. De hecho en algunos manuales podemos encontrar datos sobre como en esa antigua civilización se usaban las energías del cuarzo y el cobre en forma de “varas y callados de poder”.
Los minerales y metales están formando parte de nuestra vida, y al igual que nosotros, tienen su propio campo magnético, en realidad todos somos antenas y generadores que estamos emitiendo y recibiendo ondas, desde la hormiga mas pequeña hasta el roble mas gigantesco, todo esta sumergido en una especie de “sopa” energética, que toma millones de manifestaciones, es la llamada Energía Universal, Chi, Prana, Espíritu Santo, Corriente de Vida, Matriz Divina, Energía Fohática, según las épocas y las culturas.
Cada elemento manifestado en el mundo denso de la materia, es un campo energético que esta interactuando con los campos vecinos, conformando una gigantesca red en donde todo esta conectado.
Todo es energía materializada, por ello hasta el mas pequeño de los objetos posee su propio campo magnético, que en los humanos es como un escudo protector que impide el paso a formas de energía negativas y nos protege de enfermedades, al igual que el escudo de la tierra la protege de las fuertes radiaciones de las tormentas solares.
Tenemos la fortuna de estar asistiendo a una autentica revolución, la moda de los cristales y minerales es algo mas que una moda, por primera vez en la historia conocida de la humanidad, las masas tienen acceso al conocimiento, atrás se está quedando el mundo mecanicista solo manejable por unos pocos eruditos y estamos dando paso al mundo del mentalismo, sabemos que el nuevo paradigma científico es que la realidad puede ser alterada por el pensamiento del observador, llegando algunos a concluir que el universo es un gigantesco Pensamiento.

HISTORIA
Wilhelm Reich, murió en 1957. En su testamento dejaba un archivo secreto con información revolucionaria sobre algunos experimentos y sus resultados.
Reich fue un discípulo rebelde de Sigmund Freud, conocido sólo en sectores especializados en psicología, psiquiatría y sociología, pero, a raíz de la “revolución” de mayo del 68, que marcó a la sociedad de esa época, sus ideas se difundieron entre los jóvenes, la mayoría de ellos sin conocimientos de psiquiatría y sexología, que las interpretaron erróneamente, como una invitación al libertinaje, al punto que Reich se convirtió en un gurú póstumo de esa generación. Sus libros, “La Función del Orgasmo” y “La Revolución Sexual”, publicados por vez primera en 1942 y 1945, se desempolvaron, tradujeron, reeditaron y pasaron al dominio del gran público. La Función del Orgasmo era la primera parte de “El Descubrimiento del Orgón”. La segunda, “La Biopatía del Cáncer”, solo la leyeron los muy interesados.
En la actualidad, Wilhelm Reich es recordado y conocido por su orgón, y algo menos por los discutidos elementos generadores de vida que llamó “biones”.